SEGURIDAD

Un espacio público seguro, es aquel que está activo, ocupado, con actividad intensa y flujo de personas. Por tanto, la mejor manera de incrementar la seguridad, es trabajando la calidad y las posibilidades que el espacio público puede ofrecer, planificando tanto su diseño y configuración física, como su programación y posibilidades de uso. Esto implica dar un mayor protagonismo al peatón, facilitando la accesibilidad y movilidad así como la realización de actividades de ocio y descanso.

En los talleres se discutirán ideas de mejora y uso para conseguir este objetivo gracias a la promoción de la multiculturalidad, fomentar la idea de comunidad y explorar las posibilidades que ofrecen los espacios como infraestructuras para la actividad, el deporte y el ocio.
En paralelo es necesario proveer unos servicios públicos eficaces y comprometidos, tanto para la gestión del espacio como para su mantenimiento.
A continuación una serie de ejemplos que pueden servir para inspirar al Distrito Central en la mejora de su entorno urbano.

GIF-SEGURIDAD

Regresar | Categoría: DOCUMENTACIÓN |