El día 29 de Julio un grupo de ciudadanos del Distrito Central se reunió en la Casa Museo Morazán para debatir sobre los problemas y las potencialidades de su propia ciudad. Estos ciudadanos son representantes de patronatos y por tanto individuos muy activos y con un conocimiento profundo de su comunidad, los retos que éstas afrontan y los objetivos que persiguen.
Después de presentarse individualmente, cada uno seleccionó las palabras de su interés, que mejor identificaban los problemas de su comunidad y sobre lo que querían debatir en grupo.
Se constató la falta de comunicación y conectividad entre los distintos patronatos de la ciudad y se compartió la idea y el interés de organizar este tipo de sesiones, ya que los problemas en muchos casos son compartidos y las experiencias implementadas por unos pueden ayudar e inspirar a otros. En ocasiones se tiene una idea clara de la posible solución; sin embargo siempre es interesante saber el cómo se ha desarrollado una idea, cómo se ha llevado a cabo, cómo se ha financiado, etc… ya que la implementación es el verdadero reto.
El objetivo de esta sesión ha sido generar un entorno relajado y creativo donde los ciudadanos pudieran discutir y compartir propuestas de mejora para su entorno, y además, reflexionar sobre la importancia que la participación y la monitorización ciudadana tiene para el buen funcionamiento de la comunidad, siendo necesaria la definición de herramientas de gestión y comunicación que hagan que esto sea factible.
[AFG_gallery id=’13’]