TALLERES INFANTILES ESCUELA E. LAZARUS

Objetivos: Acercar a niños y adolescentes al desarrollo de su ciudad a través de la reflexión y la creatividad, haciéndoles más conscientes de lo que sucede a su alrededor y de su propia capacidad de comprensión e intervención en su entorno. Las actividades en las que participen, y los productos que en ellas se generen, atraerán el interés de padres, madres y otros familiares, que tendrán así la oportunidad de acercarse al proceso de transformación urbana de Distrito Central y participar de distintas maneras.

Dinámica: Ecosistema urbano diseña la dinámica y ejercicios para que sean implementados en los colegios por los profesores de plástica, historia, literatura, tecnología, etc…

Resultados: Creaciones individuales y trabajo en equipo. Interpretación de la ciudad y experiencia urbana a través de técnicas manuales, narrativas o audiovisuales, dependiendo del grupo de edad. Los resultados se visualizan como instalación colectiva: Las creaciones individuales están concebidas de forma que, una vez acabadas, se puedan combinar para formar una instalación mayor, de diseño interesante y atractivo, para ser expuesta posteriormente en los colegios y en la plataforma digital.

Dirigido a: Estudiantes de Educación básica. Escolares de 6 a 10 años.

Regresar | Categoría: Taller Niños | Etiquetas: , , , , , ,


Responder