MURAL DE LOS DESEOS

El día miércoles 29 de Julio en el patio del MIN – Museo para la Identidad Nacional se realizó, en colaboración con los estudiantes universitarios que han participado en el taller de acción urbana, la instalación “Mural de los deseos”.

Una pared de 9 metros de longitud, que acogió una instalación compuesta por 2000 post it de color azul y naranja. Los estudiantes se lanzaron a la calle en busca de ideas y deseos de la ciudadanía. Estos 2000 post it recogen 2000 palabras, frases y deseos recolectados en las calles de Comayagüela y Tegucigalpa: Juegos, piscina, limpieza, árboles, sombra, música, más color, gastronomía, teatro, wifi, …muchos y diversos temas emergieron en esta gymkana de deseos, y cada post it porta la idea individual de un ciudadano.

La instalación de post it muestra la palabra la palabra PARTICIPA, verbo-acción que caracteriza el proyecto Centro Histórico Abierto, como llamada a la ciudadanía a la acción y a la participación. Fue un día intenso, lleno de energía e interacción y sobretodo de deseos para el futuro.

Igualmente se instaló una foto aérea de 9m de longitud de Distrito Central a escala 1:1250, invitando a los visitantes a observar y conocer mejor el territorio que habitan y las posibilidades que ofrece.


Regresar | Categoría: Eventos |