LANZAMIENTO PLATAFORMA WEB

La web pretende ser un contenedor de información de todo el trabajo elaborado hasta la fecha y las actividades objeto de este proceso participativo. Un núcleo de información que articule todas las actuaciones y recursos puestos y su proyección hacia el futuro. Un espacio de información sobre lo que acontece ahora y las posibilidades futuras, una web de referencia para la transformación urbana del Distrito Central

La plataforma tendrá dos componentes: Informativo e Interactivo.

La parte informativa consistirá en un agregador de todos los contenidos y datos generados alrededor del proyecto, que se mostrarán ordenadamente para consulta de cualquier ciudadano. Se mostrarán las actividades realizadas, en realización y previstas, acompañándose de documentos que las complementen: estudios, folletos, enlaces, galerías de imágenes, vídeos, entre otros.

La parte interactiva se centrará en el mapeo colaborativo de mensajes ciudadanos (ideas, iniciativas, recuerdos, etc.) geolocalizados sobre el área de intervención. Su diseño permitirá la publicación, por parte de cualquier ciudadano, de mensajes breves con imágenes, enlaces o vídeos adjuntos, así como la navegación por los mensajes ya publicados filtrándolos por categorías temáticas y etiquetas descriptivas.

Ambas plataformas serán de código abierto, basadas en una plataforma conocida y amigable como “Wordpress”, y su diseño estará pensado para facilitar su legibilidad y uso por parte de usuarios con diferentes perfiles y conocimientos técnicos.

La plataforma servirá para enriquecer el proceso con datos reales y precisos de la ciudad, convirtiéndose en una forma de involucrar de manera digital a la ciudadanía en el futuro desarrollo de la misma

Regresar | Categoría: Eventos |


Una Respuestas

  1. Daniel dice:

    Buenos días
    Tremenda iniciativa ciudadana. Felicitaciones Arquitectos
    Favor enviarme una dirección de correo para enviar algunas ideas
    Gracias
    Daniel

Responder